Descripción
Toma Siamesa Contra Incendio
La toma siamesa es una conexión de dos entradas que se utiliza para suministrar agua a los sistemas contra incendios. Está diseñada para permitir que los bomberos conecten sus mangueras a la red de agua de un edificio o instalación en caso de que no se haya sofocado el incendio y necesite re-abastecimiento de agua.
Se debe instalar una toma siamesa en el exterior de la bodega, en un lugar de fácil acceso, para inyectar agua directamente a la red contra-incendio.
Esta toma siamesa cuenta con dos tapones macho de 2 ½” en cuerda NST para el cierre de las entradas, los cuales tienen orejas de apriete para su ajustar su cierre total y puedan cumplir su funcionamiento; los tapones se encuentran sujetados a la toma siamesa mediante una cadena niquelada.
Toma siamesa para bomberos
Está fabricada en bronce forjado con un acabado pulido, con acople a presión para mangueras de hidrante. Con dos conexiones de entrada de 2½” en cuerda NST (NH) y conexión de salida recta de 4” en cuerda NPT, con capacidad para un gasto de 500 G.P.M.
Cuenta con válvula anti-retorno en cada entrada que permiten agregar líneas adicionales sin interrumpir el flujo. Incluye anillos giratorios, juego de tapones de 2½” en cuerda NST y disco con leyenda de “Bomberos”
Características / Especificaciones:
- Salida NPT hembra de 4”
- Entradas giratorias con doble rosca hembra de 2-1/2”
- Capacidad mínima de entrada 500 G
- Presión de trabajo: 175 PSI
- Peso aproximado: 8.5 kg
Valoraciones
No hay valoraciones aún.